SEMANA DEL 8 AL 12 DE JULIO

 

Semana del 8 al 12 de Julio

Lunes 8 Julio - Día 3

En lenguaje hacen ejercicio de producción de texto, escribiendo lo que hicieron en vacaciones. Inicialmente representan a través de dibujos y en la segunda hoja escriben lo que dibujaron.

Las hojas se anexan en la carpeta de plan lector.

En matemáticas 
En ciencias naturales 
Los niños fueron a la huerta y revisaron que productos pueden recoger y conocen el tiempo de cosecha de la papa criolla y la manzanilla.
En artística

Los niños inician el trabajo para hacer máscara decorativa.

Se les entregó una plantilla que deben terminar de pegar con papel de cocina o higiénico para que endurezca. Está debe quedar en forma un poquito cóncava como se ve en la imagen.


Martes 9 de Julio - Día 4
En sociales se identifica los pisos térmicos.
En matemáticas se identifica cada ejercicio que debían realizar para encontrar la respuesta de la actividad del animaplanos en el día lunes 8 de julio.
En lenguaje le dan continuidad al desarrollo de la guía de animaplanos.

En artística pegan la imágen de la máscara en el molde que trabajaron el día anterior y empiezan a pegar papel reciclado en el nuevo molde de la segunda máscara.

De tarea con ayuda de un adulto, deben poner silicona sobre cada una de las líneas negras de la máscara y posteriormente poner una sola capa de papel o toalla de cocina.En caso de no tener silicona pueden pegar lana. Esto con el propósito de resaltar la imágen al interior de la máscara.

Miércoles 10 de julio Día 5

En lenguaje se trabaja en comprensión de lectura con apoyo del libro guía, Camino lector en la página 53.

En ética y valores hacen un ejercicio acerca de la amistad. Dibujan en el bus de la amistad a sus tres mejores amigos. Posteriormente escriben porque son sus amigos y finalmente se hace una reflexión conversatorio de la importancia de todos ser amigos.

En ciencias identifican las relaciones de simbiosis más comunes presentes en los seres vivos.

En cartografía se continúa con el ejercicio de las máscaras con temática indígena y uso de materiales reciclables.
Jueves 11 de julio - Día 1
En educación física realizan trabajo de coordinación y resistencia.
En artes dibujan expresiones.
En inglés 


Viernes 12 de julio - Día 2

En tecnología conocen como trabajar diapositivas en blanco e insertar Word art con color y en diferentes formas.
En religión se conoce la importancia de ser agradecidos y del trabajo que han hecho los papás al ayudar con el cuidado de la huerta.
Deben dibujar como ha quedado de bonito este espacio.
En matemáticas realizan ejercicios de operaciones combinadas.
En plan lector se lee el capítulo 2 de "El maestro ciruela" y se deben responder las preguntas. Esto va en la carpeta de plan lector.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE

SEMANA DEL 28 AL 1 DE NOVIEMBRE

SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE